Aperturas

Abatible
El sistema abatible permite que la apertura de la ventana sea por la parte superior permitiendo una constante ventilación del espacio aun durante periodos de lluvias leves o moderadas.

Corredera
Los sistemas de corredera le permiten abrir la puerta o ventana sin ocupar espacio, pudiendo posicionar sus hojas en función de sus necesidades, sin que las mismas se desplacen por efecto del viento o corrientes de aire. El desplazamiento de sus hojas es con rodamientos de alta calidad para un deslizamiento suave y uniforme a lo largo de sus ejes metálicos. Los perfiles reforzados (marco y hoja) de la corredera le permiten configuraciones de multiples hojas. Así como también aperturas tipo tándem de desplazamiento paralelo de múltiples hojas en una misma dirección.

Oscilobatiente
La más versátil de las puertas y ventanas que le permite una gran flexibilidad y adaptación a los diferentes requerimientos de iluminación y ventilación en la obra. El herraje de alta calidad utilizado en este tipo de puerta o ventana le brinda la opción de doble apertura a través del accionamiento de la manilla: practicable o abatible, permitiéndole mayor confort y una mejor y controlada ventilación del interior.

Plegable
Esta variante de puerta o ventana posibilita la apertura total o parcial del sistema. El mecanismo “de librillo” o “acordeón” de las hojas móviles permite liberar la superficie de apertura que desee dependiendo del numero y configuración de hojas que se disponga. El paso no se ve obstaculizado por vidrios fijos, ni por travesaños o postes. Se puede optar por configuraciones en 3, 4, 5, 6 ó hasta 7 hojas.

Practicables
El sistema practicable (uso de bisagras o pernios) tanto para puertas como ventanas es el mas conocido de todos gracias a su difundido uso y versatilidad en todo tipo de proyectos. Este sistema permite una mayor ventilación, iluminación y fachadas mas limpias, para ambientes más confortables.